LOS PERSONAJES



CROTÓN , ( Damián Varea ) es un artista de Circo venido a menos tras un pasado accidente. Antaño fué muy popular por sus exibiciones como forzudo y levantador de pesas. Ahora, año 1944, acostumbra a engañar al público que va a verle a las plazas de los pueblos por donde actua. Las cadenas están trucadas, las pesas están huecas y en general es un embaucador. Junto con su compañero de viajes se dedican a asaltar tumbas en los cementerios y a hacer un botín con las alhajas y joyas robadas. Es egoista y pendenciero.



GEDEÓN ( Ricardo Pastor ) es el compañero habitual de Crotón. Ejerce como payaso en las actuaciones circenses. Ayuda a Crotón en el asalto de las tumbas,pero no deja de culparse por ello, e intenta que su compañero los deje, pero sin exito. Es buena persona,pero con muchas dudas y un caracter inestable que hace que nunca sepa muy bien en que lugar situarse. Es un continuo insatisfecho, y se podria decir, que está en el lado opuesto de Crotón.




CLOE (Silvia Galve ), aparece en las vidas de Crotón y gedeón en un momento en el que sus vidas se centran en sus actuaciones al límite de la ley ,y sus actividades circenses con el engaño como fin para subsistir. Su presencia se convierte en un revulsivo y actua como detonante en el triangulo que se forma. Al mismo tiempo Cloe, es un referente moral, y sirve como intermediaria entre los conflictos entre Crotón y Gedeón dando moral y etica al pequeño grupo. Sin embargo, cuando al final se llega al climax de la historia, Cloe nos dará una sorpresa inesperada.





Genaro Baltanás ( Alfonso Dorbe ) , es un empresario sin escrúpulos muy bien relacionado con el Gobierno del General Franco. Sus actividades se centran en el mundo del espectáculo del Teatro y del Cine, pero con frecuencia ésto, solo es una pantalla para sus actividades delictivas contra sus enemigos, los alemanes establecidos en España colaboradores del Régimen Franquista. Está decidido a atraer a Cloe hacia su cama y no cesa en su empeño aunque para ello tenga que eliminar a quien sea. 



El Coronel Von Monke ( Marco Sanz ) y el Capitán de la Luftwaffe Irwin Swarztzkopf ( Germán Estela ) , son dos Oficiales alemanes de las SS destinados en España, dedicados a la buena vida y a los privilegios que le da su poder. Muy bien relacionados con la cúpula de los militares franquistas, sobre todo con el Coronel Pomeroy ( Pedro Perea ), y junto a él ,se dedicarán a conspirar entre ellos y Genaro Baltanás, además de montar un operativo para " cazar " a nuestros protagonistas ( Crotón, Gedeón  ) sobre todo tras la agresión a muerte de Crotón contra Baltanás en su lucha por conseguir los favores de Cloe.  



El Coronel Pomeroy ( Pedro Perea ) encarga al Capitán Von Kafren ( Cameo de Luis Colombo ) el Operativo del seguimiento militar contra los protagonistas en su huida hacia Francia. Una vez acorralados por las brigadas de Von Kafren, y pese a la gran diferencia de fuerzas, Crotón, Gedeón y Cloe, darán una sorpresa inesperada.


" Sorpresas " ( Alex Spijksma ), es contratado por Baltanás para eliminar a Crotón, cuando descubre que no piensa cederle a Cloe para sus oscuras intenciones y clavarle un estoque a él y a su secretario Gerónimo Artero. Lo odia a muerte, y lo quiere muerto.